Reportan uso de cilindros de gas cerca de peatones en el centro de Puebla
Cilindros de gas de diferentes capacidades están expuestos en la vía pública, en el callejón ubicado en la 5 poniente y 7 sur, junto a un hospital y rodeado de 3 escuelas
“He tenido la suerte o infortunio de comprar con ellos que algunos tienen un brasero que no es gas como tal, sería una medida precautoria y otras personas tienen un cilindro sería el riesgo de alguna fuga no he visto que tomen alguna medida los que tienen cilindros”, Andrés Rodríguez, estudiante.
En un recorrido, la cámara de TV Azteca captó al menos 4 casetas con cilindros de gas, muy cerca del paso de peatones. Otro aspecto fue la higiene con condiciones mínimas.
“Yo creo que sí, pero lamentablemente tuvimos una situación con un negocio donde efectivamente movieron un puesto y salió una cucaracha y estuvo muy gracioso, porque el vendedor al verla salir la regresó a su negocio. No sé si es parte o marca del negocio”, Ángel, estudiante.
Ante ello, Protección Civil a través de su área de comunicación, dio a conocer que estos puestos ambulantes no cuentan con el permiso para tener tanques de gas en ese punto del centro histórico y que ese tipo de permisos sólo se tramitan durante fiestas patronales o ferias.
Por su parte, la Secretaría de Gobernación municipal, a través de su área de comunicación, agregó que se supervisará a estos puestos y que las sanciones al no tener permiso para instalarse, van de los 5 mil a los 565 mil pesos, de acuerdo al código reglamentario municipal.