Luego de que fueran encontrados muertos este fin de semana en Chignahuapan el matrimonio conformado por Karina N. y Alexandro Augusto N., quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 19 de febrero de 2026, la UPAEP se unió al clamor de justicia que diferentes instituciones educativas para exigir al gobierno de Alejandro Armenta para que esclarezca el caso que ocurrió a menos de una semana de la balacera que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos en Angelópolis.
¿Cuál fue la postura que emitió la UPAEP sobre el hallazgo sin vida del matrimonio Karina N. y Alexandro N.?
El rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, emitió un mensaje en X (antes Twitter), en donde reiteró que se unen al duelo que atraviesa la familia y se solidarizan con la comunidad del Instituto Oriente para que se haga justicia y se logre la paz en Puebla.
Asimismo, el mensaje viene acompañado de los comunicados que ha emitido dicha institución educativa, en donde confirmaban la desaparición del matrimonio que dejó a tres menores en la orfandad.
¿Qué se sabe sobre el hallazgo sin vida de Karina N. y Alexandro Augusto N.?
El matrimonio fue reportado como desaparecido el pasado 19 de febrero, cuando iban rumbo a Tlaxcala; sin embargo, fueron encontrados muertos en el municipio de Chignahuapan un día después de desconocerse su paradero.
Luego de su hallazgo, se dio a conocer que durante las celebraciones eucarísticas de hoy, 22 de febrero, en un templo ubicado en la colonia Bella Vista, serán con la intención de que regrese la paz en Puebla, la cual se ha perdido en los últimos días en la entidad poblana.
Asimismo, el matrimonio desapareció después de que presuntamente Alexandro Augusto N., hiciera un llamado al gobierno estatal comandado por Alejandro Armenta para que establezca acciones efectivas para detener la inseguridad que actualmente impera en el estado.
Desapariciones en Tehuacán generan temor
