Un hombre le quitó la vida a su esposa porque “quería un niño” y no toleró la noticia de que su tercer bebé sería una niña. El crimen sucedió el 4 de septiembre de 2024, cuando Drew Garnier, de 33 años, atacó a su esposa Samantha Garnier, de 29 años, en su hogar de Masonville, Nueva York. Cabe destacar que, Samantha tenía cinco meses de embarazo y, tras la agresión, murió junto a su hija por nacer. Sus hijas Izzie, de 6 años, y Adelina, de 9, también fueron atacadas con arma blanca, pero sobrevivieron.
¿Cuál fue la condena por feminicidio y violencia infantil?
Durante el juicio, se confirmó que el hombre le quitó la vida a su esposa porque “quería un niño” y no aceptó el género del nuevo bebé. Además, Drew Garnier se declaró culpable de homicidio en primer grado y asalto agravado en marzo de 2025. Finalmente, fue sentenciado a 30 años de prisión, seguidos por 15 años de supervisión. Además, se le prohibió tener contacto con sus hijas hasta 2056, salvo que ellas decidieran lo contrario.
¿Qué pasó con las niñas que fueron víctimas del crimen?
Tras el crimen, las niñas quedaron al cuidado de su abuelo materno, Gregory Vernagallo. Este hecho subraya cómo se pueden alcanzar tragedias familiares. El caso de este hombre que le quitó la vida a su esposa porque “quería un niño” ha reavivado el debate sobre la violencia doméstica.