Usuarios reportan que el transporte público en Puebla permanece sin renovarse
De las 5 mil 200 unidades de transporte público en Puebla, más de la mitad rebasan los 10 años de antigüedad permitidos por la ley.
En la capital poblana circulan actualmente más de 5 mil 200 unidades de transporte público, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado. Sin embargo, se detalla que el 51% de los vehículos, en su mayoría tipo van y minibus, ya rebasan los 10 años de antigüedad permitidos por la ley.
En un recorrido se pudo observar que algunas unidades, aunque funcionales, muestran signos de desgaste. Y es que, aunque todavía cumplen su función, la renovación del parque vehicular es una necesidad que ya se comenta entre los usuarios.
“Muchísimo, me ha tocado muchísimo ver unidades viejas, pero sobre todo el servicio es pésimo, vienen como así de rapidísimo todos parecen que traen vacas la verdad sí, algunos muy buenos, pero la mayoría la mayoría pésimo servicio la verdad”, Michelle, empleada.
“Ay, sí, están pésimas, y además los chóferes son bien groseros, porque pedimos la parada con anticipación y nos dejan hasta que ellos quieren y todavía muy groseros. Pero sí, la verdad sí, deberían cambiar todas las unidades viejas”, Rosaura Sosa, empleada.
Por ahora no serán retiradas las unidades que incumplan ya que están en proceso de regularización, señaló la dependencia al precisar que de acuerdo con el último reporte ya cerca de 1,400 unidades comenzaron sus procedimientos respectivos durante el periodo de gracia. Sin embargo, advirtieron que una vez iniciada la revista serán retiradas de la circulación.