La mañana de este martes 7 de octubre comenzó con afectaciones moderadas en distintos tramos de la autopista México-Puebla, principalmente por obras de mantenimiento y los efectos de las lluvias recientes. Aunque no se registraron cierres totales, el flujo ha sido lento en varios puntos que conectan hacia la capital poblana.
¿Qué zonas presentan mayor carga vehicular HOY?
Entre el kilómetro 108 y el 111, con dirección a Puebla, persiste la reducción de carriles iniciada la noche de este lunes. Este punto ha concentrado demoras de hasta 20 minutos, sobre todo entre el límite con el Estado de México y la zona del Outlet Puebla.
En Xoxtla y Puerquitos, la circulación ha avanzado a vuelta de rueda por reparaciones temporales, con un solo carril habilitado.
Hacia el centro de la ciudad, se ha reportado tránsito lento en el Boulevard Carmen Serdán, desde el Boulevard Norte hasta su conexión con la autopista principal, además de ligera carga en Hermanos Serdán, rumbo al Boulevard Francisco Villa.
Buenos días, por el momento el tramo que mencionas opera de manera normal en dirección CDMX, sin reporte de incidente. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) October 7, 2025
Reducción de carriles y condiciones del clima
El cierre parcial programado por obras entre la Puerta 3 de Volkswagen y la Avenida San Lorenzo Almecatla se mantendrá de 10:00 a 18:00 horas. Durante este horario, la circulación se reducirá a dos carriles, lo que podría intensificar el tráfico en horas laborales.
Las lluvias intermitentes de esta madrugada han dejado el pavimento resbaladizo en puntos como Santa Ana Xalmimilulco, provocando tránsito lento y visibilidad reducida. Aunque hubo un percance menor al incorporarse hacia la carretera Puebla-Tlaxcala, fue atendido sin generar cierres.
Por ahora, no hay bloqueos ni emergencias graves en la autopista México-Puebla, pero se recomienda conducir con precaución, mantener distancia entre vehículos y consultar aplicaciones de tránsito para conocer actualizaciones en tiempo real.
Caos en la autopista Puebla-Tlaxcala por violenta protesta en Coronango