Desde las primeras horas de la mañana de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, el tráfico en la autopista México-Puebla presenta severas afectaciones a la circulación en distintos tramos, especialmente a la altura de los Estadios, en la ciudad de Puebla, con dirección a la Ciudad de México, así como a la altura de Chalco, en el Estado de México, donde los automovilistas avanzan a baja velocidad.
¿Qué factores agravan el tráfico en la autopista México-Puebla hoy?
Uno de los factores que intensifican el tráfico en la autopista México-Puebla hoy es el avance de grupos de peregrinos sobre la vía, principalmente en el tramo correspondiente a la ciudad de Puebla, en sentido hacia la CDMX. Esta situación reduce carriles de circulación y obliga a los conductores a disminuir la velocidad, generando filas largas de vehículos.
La presencia de peatones sobre la autopista ha incrementado el tiempo de traslado, sobre todo en horas pico, afectando tanto a transporte particular como de carga.
Cierres viales por obras y desvíos en la autopista México–Puebla hoy
Además, en la ciudad de Puebla se reporta el cierre vial de dos carriles en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, entre la avenida Alfredo Toxqui y la incorporación a la carretera federal Puebla–Tehuacán.
Este punto se mantiene con reducción de carriles debido a trabajos en la zona, lo que agrava el tráfico en la autopista México-Puebla hoy.
📰 #InfraInforma | CIERRE VIAL EN 2 CARRILES DE AMBOS SENTIDOS DE LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA ENTRE AV. ALFREDO TOXQUI Y LA INCORPORACIÓN DE LA CARR. FEDERAL PUEBLA - TEHUACÁN A LA AUTOPISTA.
— Secretaría de Infraestructura (@InfraGobPue) February 9, 2026
🚧 El @Gob_Puebla a través de esta dependencia realiza trabajos de imagen urbana en el… pic.twitter.com/G6GAashKAf
A esto se suma que, en el Estado de México, continúan los cierres temporales y desvíos en el kilómetro 18 de la autopista, derivados de las obras del Trolebús Chalco–Santa Martha, programados para los días 9 y 10 de febrero.
También se reporta tránsito intenso, donde la carga vehicular se mantiene constante. En el kilómetro 12 de la autopista Puebla–México, las obras en curso provocan reducción de carriles, afectando a quienes se dirigen hacia la capital del país.
La combinación de obras, cierres viales, desvíos y el paso de peregrinos mantiene el tráfico en la autopista México-Puebla hoy como uno de los principales problemas de movilidad en la región.
Se registró tráfico en la zona de Los Fuertes
