Tesla estará en Monterrey ¿abrirán otra planta en México?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla estará en Monterrey y también si instalarán otra planta en otra parte de México.

Denisse Meza
Noticias
Tesla estará en Monterrey
Crédito: Página Tesla

El multimillonario Elon Musk dio a conocer que la sede de Tesla en México será instalada en Monterrey, Nuevo León, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de este martes 28 de febrero, el mandatario informó que sostuvo una llamada con el empresario y llegó un acuerdo y una serie de compromismos para enfrentar la escasez de agua en ese estado y dar pie a la nueva planta de Tesla.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Presuntos delincuentes robaron las autopartes de por lo menos tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Hospital General del Sur en Puebla.

AMLO adelantó que la empresa de Elon Musk, Tesla, dará a conocer la noticia sobre la nueva planta en México en Nuevo León a inicios de marzo.

¿Colocarán otra planta de Tesla en otro estado de México?

De acuerdo con el mandatario, Nuevo León está considerada como una de las entidades más completas para recibir a una de las empresas automotrices más grandes del mundo, ya que cuenta con alrededor de 15 parques industriales y 2 plantas de industria automotriz.

Asimismo, los negociadores de Tesla aclararon que no tienen pensado poner una planta en algún otro estado de México que no sea el Norte, esto a pesar de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre aceptar los permisos de construcción, asegurando que la entidad no contaba con agua suficiente para sustentar este proyecto.

Te puede interesar: Caso entre Twitter vs Elon Musk se irá a juicio en octubre

Sin embargo, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León, confirmó que el tema del agua no afectaría a las inversiones que lleguen al estado de la planta de Tesla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×