Suspenden entrega de tarjetas Bienestar y pagos en 32 municipios

Debido a la intensa actividad del Popocatépetl, se suspendió temporalmente la entrega de tarjetas Bienestar en 32 municipios afectados por la caída de ceniza.

Rubi del Razo
Noticias
ceniza
Archivo Azteca noticias

¡Atención! Debido a la constante caída y acumulación de ceniza en el ambiente, la Secretaría de Bienestar anunció la suspensión temporal de la distribución de las Tarjetas Bienestar así como el operativo de pagos en la ciudad de Puebla y en los municipios afectados por las erupcionesdel volcán Popocatépetl en la región.

“Queremos asegurar a todos los beneficiarios y derechohabientes que todos los trámites y pagos continuarán su curso normal, incluyendo los depósitos de pensiones y los operativos de pago. Les pedimos paciencia en beneficio de todos, ya que no queremos poner en riesgo a nadie, ni a nuestros servidores públicos”, dio a conocer la dependencia.

Instamos a los residentes de Puebla a estar atentos a los anuncios sobre la reanudación de las actividades. Tomaremos una decisión tan pronto como las autoridades competentes confirmen que no existe ningún riesgo para la población. Los invitamos a resolver sus dudas a través del sitio web oficial de la Secretaría de Bienestar en gob.mx/bienestar y nuestra línea directa de Bienestar al 800 639 4264".

En tanto, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, recordó que en los últimos días la actividad del volcán Popocatépetl ha aumentado considerablemente, lo que llevó a la Coordinación Nacional de Protección Civil a emitir la fase 3 de alerta amarilla.

“Como resultado de esto y debido a las implicaciones negativas para la salud y la seguridad de los habitantes de Puebla, la Secretaría de Bienestar ha decidido suspender temporalmente el proceso de canje de la Tarjeta para el Bienestar en la ciudad de Puebla y en los municipios afectados por la caída de ceniza y otros fenómenos relacionados con la actividad volcánica”.

24 comunidades en Puebla con mayor peligro por Popocatépetl

[VIDEO] De acuerdo con las autoridades de Protección Civil son 24 las comunidades en Puebla con mayor peligro si se registra una mayor actividad del Popocatépetl

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl hoy 22 de mayo: Actividad y últimas noticias

Municipios en los que se suspendió la entrega de tarjetas Bienestar

Acteopan

Atlixco

Atzitzihuacán


Cohuecan

Huaquechula

Ocoyucan

San Diego la Mesa Tochimiltzingo

Santa Isabel Cholula


Tianguismanalco

Tochimilco

Cuautlancingo

Puebla

San Andrés Cholula

San Pedro Cholula

Calpan

Coronango

Chiautzingo

Domingo Arenas

Huejotzingo

Juan C. Bonilla

Nealtican

San Felipe Teotlalcingo

San Gregorio Atzompa

San Jerónimo Tecuanipan

San Martín Texmelucan

San Matías Tlalancaleca

San Miguel Xoxtla

San Nicolás de los Ranchos

San Salvador el Verde

Tlahuapan

Tlaltenango

Amozoc

Te puede interesar: Activan Plan DN-III-E en fase preventiva por actividad del volcán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×