Momentos de pánico es lo que vivieron vecinos de la localidad de Santa María Texcalac, en Apizaco, Tlaxcala, la noche del lunes 8 de septiembre de 2025, luego de que sujetos desconocidos lanzaran dentro de un inmueble un artefacto explosivo y huyeran del lugar. Por fortuna, el objeto no estalló, y en estos momentos, elementos especializados laboran en la zona a fin de desactivarlo.
¿Qué se sabe de la supuesta granada lanzada a una casa en Apizaco, Tlaxcala?
De acuerdo con los primeros informes, el hecho se registró en un domicilio abandonado, situado en las calles Morelos y Atlax de la comunidad de Santa María Texcalac en Apizaco, Tlaxcala, en donde, durante la noche de lunes, personas desconocidas lanzaron una supuesta granada.
Fueron residentes de la zona quienes escucharon el estruendo del objeto al romper uno de los cristales del inmueble y caer en su interior, por lo que dieron aviso a los números de emergencia, por lo que la punto se trasladaron cuerpos de emergencia y policías quienes confirmaron la presencia de un artefacto explosivo.
Acordonan calle tras hallazgo de artefacto explosivo dentro de un domicilio en Santa María Texcalac
La mañana de hoy martes 9 de septiembre de 2025 en la zona continuaba la fuerte movilización de fuerzas del orden federal, quienes trabajan para retirar el artefacto explosivo del lugar y dejar la zona libre de riesgos.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de artefacto es, así como el móvil de este hecho. Serán la autoridades quienes brinden más información tras iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que, derivado de este hecho, no hubo personas lesionadas.
Explosión de pipa de gas dejó al menos 12 viviendas afectadas en Veracruz