José Luis Cervantes, mejor conocido como J LU Barber, sobreviviente de la explosión de la pipa en Iztapalapa que desde el 10 de septiembre ha cobrado la vida de 30 personas, salió del hospital y compartió con sus seguidores un emotivo mensaje. Aunque sufrió quemaduras de segundo grado en las manos, no necesitará injertos de piel ni un tratamiento más complejo. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Cómo transformó José Luis Cervantes su tragedia en ayuda comunitaria?
Con más de 103 mil seguidores en redes sociales, Cervantes no se considera influencer, pero sí un barbero emprendedor que dirige dos escuelas y ofrece clases. Apenas recibió el alta médica, decidió junto con sus alumnos acudir a un anexo para personas con adicciones, donde regalaron cortes de cabello. “Porque ser barbero es más que un oficio, es servir a la comunidad”, expresó en sus redes.
🚨José Luis Cervantes compartió su experiencia luego de sobrevivir a la explosión de la pipa en Iztapalapa y asegura que sintió volvió a nacer tras sufrir quemaduras de segundo grado en los brazos.🔥
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) September 15, 2025
El joven es infuencer y en redes narró cómo presenció el momento y logró ponerse… pic.twitter.com/CmXgxu4DB0
¿Cuál ha sido el mensaje de Cervantes tras la explosión?
En su cuenta de Instagram, J LU Barber ha documentado su evolución, mostrando incluso sus manos aún vendadas. Agradeció a Dios por haber sobrevivido a la tragedia y por la oportunidad de seguir compartiendo su vocación con quienes más lo necesitan. Su ejemplo de resiliencia ha conmovido a cientos de seguidores que lo reconocen no sólo como un barbero, sino como un hombre comprometido con la vida y con la comunidad.
Muere Giovanna, víctima 30 de la explosión en Iztapalapa; ningún familiar la reclamó