Admite Sismológico y UNAM coincidencia entre sismos del 19S

Especialistas del Sismológico Nacional y la UNAM admitieron que existe coincidencia entre sismos del 19S registrados en 1985, 2017 y el más reciente de 2022.

Crédito: Azteca Puebla
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La UNAM y los del Servicio Sismológico Nacional (SSN) admitieron que existe una coincidencia en los sismos registrados el 19 de septiembre en territorio nacional.

A través de la cuenta de Twitter de la universidad y tras la ola de comentarios y cuestionamientos por parte de usuarios, los investigadores respondieron que es necesario abrir nuevas líneas de investigación.

Te puede interesar: Recuento de daños: Dos muertos, tres heridos por sismo en Colima

No obstante, pese a que encuentran una coincidencia en la ocurriencia de los sismos de magnitud superior a 7 los días 19 de septiembre, rechazaron que haya una razón científica.

La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique, escribieron.

No obstante, llamaron a la población a estar preparada para convivir con temblores si viven en una zona sísmica.

Cabe señalar que el sismo de magnitud 7.7 que sacudió este lunes el centro de México , se registró día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.