Talan siete árboles en la plazuela Sor Juana Inés de la Cruz en el centro de Puebla
Fueron talados 7 árboles en la plazuela Sor Juana Inés de la Cruz en el centro histórico de la capital poblana; se trataba de laureles de la india que se encontraban entre la 4 Poniente y 5 Norte.
Las principales causas del derribo de estos ejemplares fue la exposición de raíces, así como el riesgo de caídas y también los daños a la infraestructura del parque.
De acuerdo con los vecinos, estos ejemplares ya representaban riesgo por el tamaño y lo poco profundo que permanecían las raíces; incluso, aseguran, las raíces estaban expuestas.
“Estos árboles no, no arraizaron hacia abajo, sino las raíces se salieron; si se da cuenta así el barandal sostuvo ese árbol si no sí se hubiera caído hacia abajo, igual de aquel lado, los muros están de lado; en cualquier momento se caen las aguas, el aire es lo que a veces los tiran”, Ignacio, comerciante.
“Sí se pueden caer por la gente que luego pasa y se pueden lastimar; ya, ya estaban feos –¿qué tenían, ya estaban en riesgo de caer o qué tenían? –ya riesgo de caerse”, Demetrio, vecino.
La zona se mantiene acordonada, mientras terminan de sacar la raíces y de reinstalar las escaleras, bardas y vallas; en su lugar habrá ejemplares de bajo tamaño, de acuerdo al área de comunicación del ayuntamiento de Puebla.