SEP Puebla emite IMPORTANTE aviso a estudiantes por regreso a clases

La SEP Puebla emitió un importante mensaje para padres de familia, alumnos y docentes por el regreso a clases luego de las vacaciones de semana santa 2024.

Denisse Meza
Noticias
clases
Crédito: Pixabay

El próximo 8 de abril de 2024 vuelven a las aulas más de 2 millones de alumnos en la entidad y debido a las altas temperaturas que se registrarán en la entidad, la SEP Puebla ha lanzado un importante aviso para el regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: SEP: ESTADOS del país que EXTENDERÁN sus vacaciones de Semana Santa por Eclipse Solar 2024

Por medio de un comunicado, las autoridades detallaron que el periodo vacacional finaliza el próximo viernes 5 de abril, por lo que los estudiantes, docentes y cuerpo administrativo regresará el lunes a sus actividades habituales.

¿Cuáles son las recomendaciones de la SEP por el regreso a clases?

La SEP detalló que con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar tanto de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior como de Superior de escuelas públicas y privadas en el estado, y ante las altas temperaturas, hace las siguientes recomendaciones:

  • Tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.
  • No exponerse por tiempo prolongado al sol.
  • Mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza).
  • Permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.

Te puede interesar: SEP suspenderá clases por 7 días en abril de 2024 en todo el país

Recomendaciones para escuelas cercanas al volcán Popocatépetl

La SEP reiteró a los escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones:

  • Puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano.
  • Usar cubrebocas.

En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] La SEP informó que ya puedes consultar los resultados del proceso de preinscripción. Aplica para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×