Recientemente, fue sentenciado a prisión un padre de familia tras ser acusado de descuidar a su hijo durante años. La resolución fue dictada por el Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, luego de que el sujeto. incumpliera con sus obligaciones alimentarias desde octubre de 2017 hasta diciembre de 2023. Por lo que, el sentenciado dejó de pagar la pensión acordada judicialmente, afectando directamente los derechos de su hijo menor de edad durante más de seis años.
¿Qué determinó el juez en el caso del padre acusado de descuidar a su hijo?
Durante el proceso judicial, la Fiscalía General del Estado presentó pruebas suficientes que demostraron el incumplimiento del acusado, lo que llevó a la condena del hombre a prisión por descuidar a su hijo con una pena de un año de cárcel. Además, el juez impuso una multa de 20 días de salario, la reparación del daño a favor del menor, la suspensión de sus derechos políticos y la pérdida de derechos familiares.
¿Qué hacer si conoces un caso de abandono familiar?
Ante casos similares, en Puebla puedes denunciar el incumplimiento de obligaciones familiares directamente ante la Fiscalía General del Estado, acudiendo a cualquier agencia del Ministerio Público También puedes presentar tu denuncia a través de la Unidad Especializada en Delitos contra la Familia. Estas acciones permiten garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como promover acciones mediante la justicia familiar.
La familia Ocaña espera conocer este miércoles la sentencia del responsable