Sector hotelero supera expectativas en Puebla tras las vacaciones de verano
Se terminaron las vacaciones de verano y ahora viene el balance: la comparación de las expectativas vs la realidad para el sector hotelero en el territorio poblano.
“Muy bien, la verdad, siento que nos fue mucho mejor de lo que teníamos pensado, en un porcentaje 85, 90%, muy bien nos fue”, Eduardo Tetitla, hotelero.
Incremento para el que, aseguran, tuvieron que considerar algunas estrategias, pues comparten que no esperaban un aumento superior al 30% en comparación al periodo de descanso de Semana Santa; sobre todo, pese al panorama que enfrenta el estado de Puebla en temas de inseguridad.
“Ofrecimos paquetes y eso siento que nos benefició; viajaron para aquí para Puebla desde Aguascalientes, Guadalajara y Monterrey, los que nosotros tuvimos más. y de otros países, pues fue variado, muchos de Francia, otros de Inglaterra”, Eduardo Tetitla, hotelero.
Los visitantes afirman que la gastronomía poblana fue una de las razones de su visita.
“Ay, sí, riquísima la comida, muy buena; nosotros comimos el chile relleno; los dulces, fuimos a la calle en la que venden muchos dulces, compramos dulces y luego fuimos al Parián y compramos también recuerditos para llevar”, Aída, visitante de Colima.
Pero ahora viene la preocupación de lograr las metas para la siguiente temporada que hacen hincapié, podría ser alta para la ocupación hotelera.
“Tenemos proyectado que nos vaya bien ahorita en septiembre que es el grito y luego posteriormente día de muertos y a final de año, que es noviembre, diciembre”, Eduardo Tetitla, hotelero.
Mientras tanto, serán al menos dos semanas en las que el descenso de la afluencia turística podrá verse en los hoteles y restaurantes, dicho por los mismos sectores.