Sátira Cupulosa: “Si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes”
Bien dicen que “si quieres conocer a Inés, vive con ella un mes” y así fue con el ex Alcalde Adán Domínguez Sánchez, quien estuvo al frente del Ayuntamiento de Puebla menos de un año y salió con cada gastito que no tiene idea.
Eso sí, todo de nuestro bolsillo, porque lo que cuesta poco, se estima menos. Le explico, en los últimos 44 días de gobierno, destinó 5 millones 100 mil pesos para comprar tortas, sándwiches, hamburguesas y demás alimentos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, información pública que usted mismo la puede ver en la plataforma Nacional de Transparencia sin embargo, la cantidad que etiquetó la administración saliente para comprar la comida para policías en 44 días es la misma que pagó para que comieran durante 182 días.
Es decir, según el documento, el alcalde Adán Domínguez, del 1 de septiembre al 14 de octubre destinó 5.1 millones de pesos, y del 3 de abril al 30 de septiembre fue la misma cifra. Los contratos muestran que en los últimos días de gobierno se intensificó la compra de lunch para uniformados.
De acuerdo con el anexo del último contrato de alimentos para el personal de la secretaría de seguridad ciudadana, cada uno de los lonches costó entre 95 y 98 pesos, según el alimento que se les diera. ¿barato o caro? Usted qué piensa.
Pero nos surge otra pregunta ¿en realidad este gasto se vio traducido a una mejor seguridad? Es decir a puro taco y torta se trajo a los policías pero ¿eso ayudó a que los elementos “estuvieran pilas” con los ratas? Ojo ya ni hablemos de nutrición porque no sabemos si los tacos árabes y las tortas sean el alimento más adecuado. En fin, así los gastos de la anterior administración.