¿Sabes cuál es la importancia de votar este 2 de junio de 2024?

De acuerdo con expertos en política, no votar es aminorar el poder de tu voz. Te decimos cuál es la importancia de emitir tu sufragio este 2 de junio de 2024.

Héctor Gamboa
Noticias

Votar es, ante todo, un derecho. Es la forma en la que como mexicanos, abrimos la posibilidad de decidir ante acciones de los candidatos, proyectos y proyecciones que se han buscado solucionar o atacar. Pero sin duda es la fórmula en la que decidimos que es lo que más le conviene a un municipio, estado y país.

Te puede interesar: VIDEO: Ciudadano acude a votar en ambulancia tras sufrir fractura en Yucatán

“La democracia ha perdido fuerza, me parece por la capacidad de educar demócratas, pensamos que se dan en los árboles, y lo que no hemos tenido es la educación democrática con la cual mostrar al ciudadano las bondades de la democracia, la democracia se creó con un solo fin, que es evitar la tiranía”, dijo el politólogo Juan Pablo Aranda a TV Azteca Puebla.

No votar es aminorar el poder de tu voz

Es importante entender que las elecciones tienen consecuencias, por ello cada voto cuenta y ayuda en la definición de temas como la seguridad, la salud , el medio ambiente, la educación, justicia en la economía, etc. Por ello expertos coinciden que no votar es renunciar o aminorar el poder de tu voz.

Como ciudadanos, la democracia dice quién es la autoridad, quién es el que obedece el servidor público, de repente olvidamos en México esa parte, y en ese sentido tú sabes a la gente le dice hay que votar por el menos malo que es un error, hay que votar por una red que nos ayude como ciudadanos evitar la tiranía.

El sufragio o conocido coloquialmente como “voto” es una oportunidad para el cambio, por ello especialistas aseguran que lo importante para este 2 de junio es vencer el abstencionismo, que no es más que precariedad social y desinterés.

Lo que vamos a votar es para la protección de nuestra libertad, hay que insistir, el tema es que nos gusta la libertad de expresión, nos gusta la libertad de credo, nos gusta la libertad de decidir nuestra vida como queramos.

Contenido relacionado
×