Luego de darse a conocer que al menos siete menores resultaron intoxicados tras comer tamales en un puesto ambulante en el municipio de Huauchinango el pasado 16 de febrero 2026, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, indicó la urgencia de desmantelar las redes que se dedican a la producción de esta sustancia.
¿Cuál es la postura del embajador de Estados Unidos en México tras la intoxicación con fentanilo en Huauchinango?
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Jonhson, retomó el comunicado que había emitido la Secretaría de Salud estatal en Puebla e indicó a través de su cuenta de X (antes twitter) lo siguiente:
"El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso. Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias."
El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso. Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos… https://t.co/VY00j3xoE4
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) February 18, 2026
¿Cuál es el estado de salud de los intoxicados tras comer tamales con fentanilo en Huauchinango?
De los siete menores que sufrieron una intoxicación, seis ya fueron dados de alta; sin embargo, una pequeña continúa hospitalizada y bajo observación.
Hasta el momento se desconoce si hay detenidos por este caso.
En llamada con Donald Trump, la titular del Ejecutivo reafirmó la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo
