De enero a septiembre del 2025 se registraron 1,311 casos de robo en transporte público colectivo en el estado de Puebla, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE). De esos robos, 417 fueron con violencia.
Poblanos aseguran sentirse inseguros al trasladarse en transporte público
Ante este panorama, poblanos aseguran que es un problema al que se enfrentan todos los días. Es el caso de Ana Bautista, usuaria del transporte público, quien compartió con TV Azteca Puebla su experiencia al tomar una unidad colectiva:
"No tenemos seguridad, realmente no tenemos seguridad (...) me da mucho miedo porque hay demasiada inseguridad, o sea no hay un día en que no le saquen el celular a alguien o lo asalten ahí mismo y nadie hace nada."
"Está muy difícil, hay muchos asaltos; procuramos no llevar cosas de valor por si nos asaltan", dijo a TV Azteca Puebla María Zavaleta, quien todos los días toma el transporte público para trasladarse a su trabajo.
Robos en transporte público aumentaron en comparación del año anterior en Puebla
Pero no sólo es la percepción de los poblanos, las cifras son alarmantes. Y es que el robo en transporte colectivo aumentó en la entidad poblana con 258 casos este 2025, en comparación al mismo periodo, pero del 2024 cuando se registraron 1053 reportes, de acuerdo a la Fiscalía estatal.
Los ciudadanos aseguran que este no es el único problema al que se enfrentan cuando buscan desplazarse a sus trabajos, escuelas o casas, pues, además, remarcan la falta de atención por parte de Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, quien, señalan, no ha podido consolidar una estrategia eficaz que garantice su seguridad.
Cada día más poblanos son víctimas de asaltos, una realidad que refleja el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.













