VIDEO: Así rescataron a migrante a punto de lanzarse del puente de Xonacatepec

Un migrante de origen guatemalteco intentó lanzarse del puente del Bulevar Xonacatepec pero fue rescatado por policías municipales. Será entregado al INM.

Rubi del Razo
Noticias
rescatan a hombre migrante aventarse puente xonacatepec
Crédito: SSC Puebla

La mañana de hoy martes 2 de abril de 2024, un hombre migrante, originario de Guatemala, intentó lanzarse del puente del Bulevar Xonacatepec, en Bosques de San Sebastián, al norte de la capital poblana, pero fue rescatado por policías. El video del momento fue difundido en redes sociales. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede intersar: Joven intenta lanzarse del puente de Forjadores y Periférico

Rescatan a migrante a punto de caer de puente en Bulevar Xonacatepec

De acuerdo con los primeros informes, un hombre, originario de Guatemala, intentó atentar contra su vida lanzándose del puente ubicado en el Bulevar Xonacatepec y Arboledas, en la colonia Bosques de San Sebastián al norte de la ciudad. Peatones y transeúntes que se encontraban en la zona se percataron de los hechos y pronto dieron aviso a las autoridades mediante el 911.

A los pocos minutos, policías municipales arribaron al lugar y evitaron que el hombre de origen guatemalteco, se lanzara de la estructura.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla dio a conocer que el hombre de 35 años de edad, quedó bajo resguardo de policías municipales y de personal de Atención a Víctimas, y más tarde será entregado al Instituto Nacional de Migración INM, pues al parecer no cuenta con la documentación correspondiente que avale su estadía legal en el país.

#BuscaAyuda, una opción de X para prevenir el suicidio

Con la popularidad e importancia que han tomado las redes sociales en la sociedad, X (antes twitter) cuenta con una función de nombre #BuscaAyuda con el que ofrece recursos avanzados en temas de salud mental a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable, animándolas a buscar y a conseguir ayuda cuando la necesitan.

El servicio funciona cuando un usuario introduce en la barra de Búsqueda términos asociados con el suicidio o autolesiones, por lo que verá en los resultados una notificación en forma de Tweet fijado que aparece sobre todos los demás resultados, y que lo anima a buscar ayuda.

Incluso en el tuit te enlazan a un número de Confianza e Impulso Ciudadano en el que te pueden dar una atención personalizada.

Además, la red social, dispone de un formulario especial para que los usuarios puedan informar de aquellas personas que albergan pensamientos suicidas o de autolesión, así como de un equipo especializado que revisa estas alertas.

Posteriormente, se ponen en contacto con la persona que amenaza con suicidarse o autolesionarse y le hacen saber que alguien que se preocupa por él identificó que podría estar en riesgo. Igualmente, le proporciona los recursos y contactos disponibles online y le animamos a buscar ayuda.

Lo Que Callamos Las Mujeres | Capítulo | Adriana: Prevenir el suicidio

[VIDEO] Adriana cae en una depresión tras el suicidio de su hija Fabiola. Hace cualquier cosa por averiguar por qué lo hizo, pero encuentra algo más en el camino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×