FUERTE VIDEO: Rescatan a niño encadenado por sus padres en Tabasco

Un niño encadenado fue rescatado por sus vecinos luego de que se percataran que tenía todo el día encerrado en su casa en Tabasco, sin alimento ni agua.

Redes Sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La noche de este domingo 28 de mayo, colonos del fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco, entraron por la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Jazmines para liberar a un niño encadenado, el cual estaba encerrado y sin acceso a alimento. A decir de los testigos, el menor, identificado como Liam, de 10 años de edad, llevaba varias horas sujeto del cuello; vecinos acusan que no es la primera vez que sus padres lo encadenan y lo encierran.

Luego del rescate por parte de los colonos, el menor logró ser despojado de los candados y cadenas, y mientras era calmado en una silla, un hombre quien aseguró ser su tío, se lo llevó.

Te puede interesar: A machetazos, asesinan a hombre en Santa Isabel Cholula este fin de semana

Así fue el rescate de Liam, niño encadenado y encerrado en su casa

A decir de los primeros informes, fueron los mismos amigos del menor quienes avisaron al resto de los vecinos que Liam estaba encadenado y encerrado, por lo que los colonos se organizaron y arribaron hasta el inmueble para intentar liberarlo. Luego de lograr sacarlo de la vivienda, pudieron constatar que llevaba todo el día atado y encerrado, sin poder comer o ir al baño.

Tras lograr quitarle los candados, los mismos testigos revisaron al menor para ver si presentaba heridas o requería atención médica. A los pocos minutos, un hombre arribó a la zona asegurando ser su tío, y se llevó. Luego del rescate de Liam, ninguno de los padres se presentó en la vivienda.

Al respecto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que se hará cargo del menor, quien presuntamente fue privado de su libertad por su madre y su padrastro.

En tanto, el menor sería ingresado a un albergue temporal.

Cabe destacar que tras este hecho, el vocero de la Fiscalía del Estado de Tabasco dio a conocer que abrirían carpeta de investigación.

En Puebla, suman 126 reportes por diferentes tipos de abuso infantil

[VIDEO] ¡Mucho ojo! De acuerdo con las autoridades, en Puebla, suman 126 reportes por diferentes tipos de abuso infantil Aquí te decimos dónde puedes denunciarlo:

Te puede interesar: Mujer golpea brutalmente a su hijo de 2 años en Ecuador; fue grabada