Rescatan al cachorro de león hallando en vivienda de Balcones del Sur

Las autoridades rescataron al cachorro de león hallando en vivienda de Balcones del Sur; el animal tiene aproximadamente 6 meses y será trasladado a una UMA.

Denisse Meza
Noticias
cachorro de león
Crédito: Facebook Profepa

El cachorro de león que fue hallado en una vivienda de la colonia Balcones del Sur en la ciudad de Puebla fue rescatado por las autoridades.

Luego de que se reportara por medio de redes sociales al animal enjaulado en el traspatio de una vivienda, las autoridades municipales canalizaron el reporte a la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa).

Rescatan al cachorro de león hallando en vivienda de Balcones del Sur

El personal de la dependencia arribó el viernes 13 de enero al domicilio donde encontró a un león macho de aproximadamente 6 meses en aparente buen estado de salud.

El animal fue trasladado a una Unidades de Manejo para la Conservación (UMA) donde recibirá la atención y cuidados necesarios mientras es emitido el dictamen médico.

Te puede interesar:VIDEO: Hallan a cachorro de león en casa de Balcones del Sur, Puebla

Fue el jueves 12 de enero cuando se evidenciaron las malas condiciones en las que se encontraba viviendo el animal en un lugar tan reducido y fuera de su hábitat.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×