VIDEO: Captan arrancones en el Circuito Juan Pablo II en pleno debate sobre legalización

En redes sociales se viralizaron los arrancones registrados sobre el circuito Juan Pablo II en Puebla, en medio de la discusión sobre su legalización.

Captan arrancones en el circuito Juan Pablo II en pleno debate sobre legalización
|Crédito: Redes sociales
Compartir nota

A casi una semana del fatal accidente que dejó tres muertos en la Vía Atlixcáyotl a causa de los llamados “arrancones” y entre la polémica de su posible legalización por parte de las autoridades estatales, se volvieron a registrar estas carreras clandestinas ahora sobre el circuito Juan Pablo II. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles de lo ocurrido.

¿Qué pasó en el circuito Juan Pablo II?

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, durante la madrugada de hoy viernes 28 de noviembre de 2025 fueron captados los arrancones sobre el circuito Juan Pablo II, protagonizados por un auto color rojo y otro color negro.

En el clip se puede observar que ambos competían sobre dicha vialidad, pese a los riesgos que implica el circular a altas velocidades.

Incluso se puede ver cómo los autos “levantan el polvo” por la fricción con el pavimento, lo que ha generado críticas en redes sociales.

¿Cómo va la legalización de los arrancones en Puebla?

El video se viraliza en pleno auge de la discusión por la legalización de los arrancones en el estado de Puebla propuesta por las autoridades estatales, quienes apuestan por colocar “espacios controlados” para llevar a cabo estas carreras hasta ahora clandestinas.

Esto ha llevado a 20 organizaciones de Movilidad a manifestar su desconcierto respecto a la propuesta, al señalar que es necesario atender las prácticas de conducción riesgosa que ocurren de manera clandestina.

Resaltaron que la solución no puede construirse normalizando actividades que promueven el exceso de velocidad, ya que la seguridad vial necesita de políticas que se basen en la evidencia, no en las “apuestas populistas” que incrementan los riesgos para la sociedad.

Ningún joven debería morir en un siniestro de tránsito. Las muertes por esta causa son prevenibles, y es responsabilidad de las autoridades garantizar la no repetición de este tipo de eventos”, afirmaron.

VIDEO RELACIONADO

Contenido relacionado