Cuidado del agua: Así puedes cuidar el vital líquido

Poblanos ya comenzaron a implementar acciones para el cuidado del agua. Aquí los detalles.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El agua es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más desperdiciados. Con base en datos de la Comisión Nacional del Agua en su sitio oficial, una sola persona utiliza el baño en promedio siete veces al día, y en cada descarga se pueden gastar hasta 16 litros de agua, lo que representa el 80% del líquido total de un garrafón de agua.

“El agua es un tema muy interesante porque cada vez somos más, ya que el país está arriba de 130 millones de habitantes y en el mundo mucho más. el tema del agua es de que el desperdicio es precisamente por la ignorancia, hay gente que deja las llaves abiertas”, Roberto López Rubí.

En tiempos donde cuidar este recurso es más urgente que nunca, adoptar hábitos de consumo responsable puede hacer una gran diferencia; para empezar por ejemplo, lavarse los dientes utilizando sólo un vaso de agua.

Una recomendación básica es reducir los tiempos de la ducha, reducir al máximo el tiempo justamente que se está bajo la regadera e incluso puede colocar una cubeta para almacenar el líquido y utilizarlo posteriormente en otras actividades.

Al recolectar el agua fría que sale antes de que se caliente la regadera tenemos un ahorro y es muy útil, ya que se puede aprovechar para tareas como limpiar pisos o regar plantas.

También es importante revisar instalaciones y accesorios hidráulicos, ya que una simple fuga puede desperdiciar cientos de litros cada mes.

“Checo las llaves para que no se queden abiertas, luego pasa eso por accidente, y checar los sistemas de riego también de la casa, cuando nos bañamos cerrarlo bien y no está de más cerrar la tubería para que no afecte”, Marco Antonio Guirva.

En el caso del lavado de ropa, hacerlo con cargas completas optimiza el consumo. y si necesitas lavar tu auto, lo ideal es usar una cubeta en lugar de una manguera. Para cuidar el jardín, se recomienda regar durante la noche, así evitamos la rápida evaporación provocada por los rayos del sol.

Colocar una botella de plástico llena en el depósito del inodoro ayuda a reducir el volumen de agua usado en cada descarga. Cuidar el agua no es difícil, pero sí es urgente. Cada acción cuenta p

Contenido relacionado
×
×