Con la llegada del frío, también vienen con él las enfermedades respiratorias, molestias que pueden ser reducidas de una forma rica y natural por medio de los famosos tés, y aquí en TV Azteca te dejamos algunas de las infusiones más comunes de los remedios que eran ocupados por las abuelitas hace no mucho tiempo.
¿Qué tés me ayudan a reducir las molestias por enfermedades respiratorias?
En primera instancia tenemos al té de limón, el cual tiene un alto contenido de vitamina C; por lo que, acompañado de miel, puede ayudar a reducir la irritación de la garganta y aliviar la tos.
El segundo es el té de jengibre, aliado infalible para quitar la congestión nasal y el dolor de garganta; por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, son ideales para quitar las molestias de un resfriado.
El té de menta también es una opción para eliminar la mucosidad y facilitar la respiración.
También el té de canela con clavo ayuda a regular la fiebre y ayudará a la circulación sanguínea.
¿Qué otros tés pueden ayudar a reducir las enfermedades respiratorias?
El té de ajo también ayuda a eliminar infecciones leves por sus propiedades antibacterianas y antivirales.
La infusión de eucalipto es una opción para respirar en caso de congestión nasal o bronquitis porque ayuda a abrir las vías respiratorias, alivia la tos y facilita la expulsión de mucosidad.
El té de bugambilia es la solución que no puede faltar en los remedios de las abuelitas porque sus propiedades antitusivas y antipiréticas quitan la tos seca, la fiebre y dicen adiós a la mucosidad.
Incrementan enfermedades respiratorias por lluvias en Puebla; ¿cuáles son las recomendaciones?
