Emergencia ambiental: ¿Qué pasó en Ohio, Estados Unidos?

Un tren se salió de las vías el 3 de febrero en un área entre Ohio y Pensilvania, en consecuencia, dio inicio la “liberación controlada” de productos químicos.

Linda Pizano
Noticias
qué pasó en ohio estados unidos
Crédito: REUTERS

El pasado viernes 3 de febrero, un tren de Norfolk Southern, se descarriló y explotó cerca de un área que separa Ohio y Pensilvania. Hasta el momento se sabe que más de 50 vagones, quedaron completamente destrozados creando un gran incendio. Más sin embargo, el problema no es ese. El gran problema, es que además de existir el riesgo de explosión, los vagones transportaban materiales peligroso que contenían gases muy tóxicos para la salud, por lo que las autoridades estadounidenses han procedido con operaciones para liberar el producto de forma controlada.

Este hecho provocó una gran columna de humo negro y espeso en la zona del accidente, la cual ha sido evacuada por riesgo de explosión y contaminación tóxica. Esto es en la ciudad de East Palestine, de Ohio, muy cerca de Pensilvania y localizada al noroeste de Pittsburgh.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Este miércoles 23 de noviembre se registró la explosión de polvorín en Hidalgo que ha dejado dos personas heridas, una de ellas que se encuentra grave.

La tensión y emergencia se presentó cuando elementos de seguridad pública del Estado informaron a los ciudadanos que, tras el descarrilamiento del tren, los dispositivos de alivio de presión en algunos de los vagones afectados habían dejado de funcionar. Un día después procedieron con la liberación de gases para evitar una “falla catastrófica”.

¿Qué es la ‘liberación controlada’ en Ohio?

La “liberación controlada” es del material cloruro de vinilo presurizado, un gas cancerígeno y altamente inflamable, pero que comenzó con una explosión programada, seguida de una combustión continua de la sustancia. Así lo ha dado a conocer Sandy Mackey, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio, la liberación de gases tóxicos de los vagones es por un producto: el cloruro de vinilo. Esta sustancia es un gas incoloro producido industrialmente que se quema fácilmente y se usa principalmente en la fabricación de tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) y otros productos, según el Instituto Nacional del Cáncer. También es un subproducto del humo del cigarrillo.

TE RECOMENDAMOS: Se registra explosión en casa de Panotla, Tlaxcala; hay un muerto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×