Una de las costumbres que hay en el catolicismo es vestir al Niño Dios para llevarlo a misa el 2 de febrero, día en que los creyentes celebran la fiesta de la Presentación del Señor, pero ¿de qué color se debe vestir al Niño Jesús? Aquí en TV Azteca te decimos.
¿Por qué se viste al Niño Dios para el Día de la Candelaria?
Antes que nada, lo primero que se debe saber es el motivo de esta tradición, la cual proviene de dos pasajes bíblicos: La Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén.
De acuerdo con lo establecido en la ley de Moisés, las mujeres debían acudir al recinto 40 días después de haber dado a luz para purificarse y también presentar al recién nacido, situación que cumplieron María y José, quienes llevaron a Jesús.
Por eso, los creyentes acostumbran llevar a sus Niños Dios el 2 de febrero, ya que son los 40 días que han transcurrido desde la Navidad y se recrea de alguna manera la situación que ocurrió hace más de 2 mil años.
¿De qué color vestir al Niño Dios para el Día de la Candelaria?
Antes que nada, el catolicismo recomienda que a la imagen se le debe rendir respeto y emitió algunos consejos para vestirla y llevarla a bendecir el Día de la Candelaria.
Estos son:
La imagen del Niño Dios debe ser tratada con veneración, no como un juguete o muñeco.
Se puede vestir de alguna advocación de Jesús, como el Santo Niño de Atocha, el Niño Jesús de Praga, el Niño Doctor, el Niño de las Palomitas. También puede ser de pastor, haciendo alusión a Jesús, el buen pastor, de Sagrado Corazón, quien nos muestra su gran amor, Señor de la Misericordia, Cristo Rey o de Cristo Sacerdote.
No vestirlo de santo, ángel o de pontífice, ya que es un error porque Cristo es el modelo a seguir y no al revés.
Tampoco se debe hacer alusión a personajes fuera de la fe católica que hagan alusión a películas, deportes u otras tendencias populares.
No es necesario cambiarle su ropa cada año.
¿Dónde vestir al Niño Dios y cuánto cuesta? ¡A días de la Candelaria!
