Ciberseguridad: Puebla, último lugar en desarrollo digital

De acuerdo con el sitio web de Centro México Digital, el estado de Puebla se encuentra en el último lugar en desarrollo digital y esta es la razón:

Beto Castillo
Noticias

Algunos ciudadanos en puebla desconocen las facilidades de servicios en línea para trámites y servicios. Al mismo tiempo reconocen que faltan oportunidades de capacitación.

No tengo mucho conocimiento sobre eso no soy originaria de Puebla, no sé lo que necesito de tramitar esas cosas / no sé no sabría el procedimiento lo que tardaría la ignorancia es peor enemigo y si nadie nos educa sobre eso de nuevo la ignorancia”, Aarón Martínez.

No obstante, también hay los aprovechan las ventajas de acceder a sus beneficios.

Ha sido ágil la mayoría de los que he hecho sin problema alguno como tal es muy fácil, muy ágil y no ha tenido problema alguno”, dijo David González.

De acuerdo al Índice de Desarrollo Digital Estatal 2021 publicado en el sitio web de Centro México Digital la entidad se ubica en el último lugar en el indicador de digitalización de las personas y la sociedad. el tabulador lo encabezan Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Lo interesante que ellos manejan en este estudio y sobre este punto es que ayuda relación directa entre el desarrollo tecnológico y el desarrollo social, es decir, la mejor estrategia de gobierno digital, le acercamos, reducimos costos para la ciudadanía y esto se vuelve un tema de apoyar a la ciudadanía que menos tiene”, explicó el perito en ciberseguridad, Daniel Santín.

El experto destaca que Puebla bajó 11 posiciones respecto al año anterior en el rubro de ciberseguridad, lo que deja a la ciudadanía en vulnerabilidad a ciber delincuencia.

En el tema de ciberseguridad tenemos que protegernos porque lo que estamos haciendo es estar expuestos a una serie de ciberataques que existen en este momento en todas partes y también hay un incremento en los delitos cibernéticos contra menores trata de personas pornografía pederastas y demás es aparte la tenemos que cuidar y tenemos que trabajar todos como sociedad”, dijo el especialista.

En el mismo estudio en los rubros de pilares de infraestructura e innovación y adopción tecnológica la entidad poblana se ubicó en sexto y séptimo lugar, respectivamente.

De acuerdo con la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de información en los hogares tan solo el 30% de la población accede a estos servicios con fines comerciales o de trámite de gobierno. ¿Usted ha accedido a estos servicios? recuerda que en esta sección estamos más ciberconectados, más ciberseguros.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en facebook azteca puebla, vía twitter @aztecapuebla. instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×