En Puebla hay una crisis de inseguridad en lo que va de la administración encabezada por Alejandro Armenta. Cuerpos abandonados, restos humanos que aparecen en calles, vehículos y viviendas confirman que el crimen organizado mantiene el control en distintos puntos de la entidad, con un patrón de violencia que se ha alcanzado niveles inéditos.
Al estado en el cuarto sitio a nivel nacional con esta incidencia con 2 mil 466 personas no localizadas, de acuerdo con datos del Inegi, lo que representa un incremento de 60% en comparación con el 2024, convirtiéndose el 2025 en el año con mayor incidencia hasta el momento y eso lo saben los poblanos como viviana, quien ha vivido en carne propia el dolor porque no vio volver a su hijo
La zona centro de puebla y la mixteca registran el mayor número de personas desaparecidas. En calles es común ver pegadas las fichas de búsqueda de hombres, mujeres y jóvenes que partieron de sus casas o sus trabajos y nunca más regresan.
En Amozoc desaparecieron 13 jóvenes que luego regresaron a sus casas, sin que haya avances en la investigación de la Fiscalía.
el más reciente caso fue el de 13 jóvenes que a principios de septiembre desaparecieron de sus casas y que luego regresarondespués de la denuncia de sus familiares y la exigencia para su búsqueda. Al momento, no hay avances en la investigación que inició la fiscalía en torno al caso. En Puebla, durante los primeros 15 días de septiembre, Puebla registró más de 30 asesinatos, con un promedio de dos ejecutados diarios. La cifra total fue de 36 personas, de acuerdo con el informe de seguridad federal. Esta cantidad colocó al estado entre los cinco con mayor número de homicidios dolosos a nivel nacional en la primera quincena del mes.
Entre los homicidios que generaron gran impacto en la sociedad, se encuentra el del empresario joyero efrén ramírez maldonado, asesinado en su domicilio en la zona de la calera durante un violento robo; en tehuacán un padre de familia y su hija perdieron la vida a causa de los impactos de bala, lo que también le sucedió a una madre y a su hijo. En Tepeaca, un policía fue asesinado en una emboscada mientras patrullaba cerca de una escuela.
También se ha incrementado el número de casos de cuerpos abandonados y desmembrados en la zona metropolitana. Tan solo en los ultimos dos meses aparecieron 5 cuerpos en la capital del estado y restos humanos de 8 personas a un costado de la carretera el seco-azumbilla, en un paraje conocido como la herradura. En coronango aparecieron tres cuerpos dentro de un auto que luego fue explotado. Y el más reciente, el de un joven que había sido secuestrado y del que solo apareció su cabeza en acatzingo