Presos en Puebla podrán votar en las elecciones presidenciales 2024

Los presos de 14 centros penitenciarios en Puebla podrán votar en las próximas elecciones presidenciales en México 2024; emitirán su sufragio semanas antes.

Rubi del Razo
Noticias
presos en puebla votarán elecciones 2024
Crédito: Pexels

Cerca de mil 716 presos en Puebla podrán votar únicamente para la contienda por la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024, así lo informó la autoridad de seguridad pública estatal este lunes 15 de abril de 2024 durante conferencia de prensa. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles y el proceso que se llevará a cabo.

Te puede interesar: INE 2024: ¿Cómo saber si mi credencial está vigente para votar este 2024?

Reos de Puebla podrán votar en las próximas elecciones presidenciales de 2024

De acuerdo con la autoridad estatal, son 14 los centros penitenciarios ubicados en Puebla que participarán en este periodo electoral, entre ellos, está el Penal de San Miguel, el más grande de la entidad poblana, en donde votarán 987 personas; el penal de Tehuacán, donde 215 reos emitirán su sufragio, y el reclusorio de San Pedro Cholula donde participarán 176 presos.

Votación de reos poblanos para las elecciones presidenciales de 2024 será semanas antes

Se dio a conocer que este proceso de votaciones se realizará semanas antes de la votación oficial del 2 de junio de 2024 en México, por lo que las personas privadas de su libertad podrán emitir su voto entre el 6 y el 20 de mayo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Si bien, de acuerdo con datos oficiales de la autoridad del estado Puebla, se tenía contemplada una población de 3 mil 742 personas procesadas o en prisión preventiva, tras una revisión por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la solicitud de documentos, se detectó que sólo mil 716 personas privadas de su libertad podrán ejercer su derecho. Cabe destacar que se determinó que los presos sólo podrán ejercer su voto por alguno de los tres candidatos a la presidencia de México.

Elecciones 2024: Sólo el 17 % de los jóvenes poblanos se interesan en la política

[VIDEO] De acuerdo con el Inegi del total de jóvenes poblanos, solo el 17% están interesados en la política y en las próximas elecciones 2024 ¿cómo atraerlos al tema?

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×