Con los más aterradores disfraces, poblanos salen a pedir calaverita

Poblanos lucieron los más aterradores disfraces en el Zócalo de la capital, en donde pidieron calaverita a los transeúntes y sacaron uno que otro susto.

Emmanuel Arroyo
Noticias

Cientos de poblanos disfrutaron de la ya tradicional noche de disfraces del 31 de octubre, fue en la zona centro de la capital donde personajes tenebrosos y también muy tiernos llegaron para tomarse la foto, pedir su calaverita y pasar un momento agradable.

Las máscaras no faltaron, pero tampoco los disfraces más detallados con toques elegantes, ya sea en vestuario o maquillaje.

“Conservar la cultura, la historia y no dejar que se pierda y a la medida de lo posible evitar la mezcla de culturas en este país que tenemos y que es tan rico en el folclore”, compartieron a TV Azteca Puebla Rosalía y Juan Pablo, quienes este año decidieron disfrazarse en pareja.

Hubo de todo un poco. La mayoría de los asistentes con su calaverita en la mano se acercaron a los que estaban en el zócalo para pedir el conocido “dulce o truco”.

Esta noche de Halloween sirvió para distracción de las familias y deleite con las historias románticas que estas fechas han dejado.

“Todo comenzó hace un año de hecho nos hicimos novios por esto. Creo que las tradiciones y la historia es algo súper importante por eso es que escogimos los catrines, es importante rescatar esto”, dijo la feliz pareja.

Fue hasta después de la media noche que todos los asistentes caracterizados terminaron de pedir su calaverita para volver a casa y ahora sí, alistar todo para el día de muertos.

Te puede interesar: Seres de ultratumba recorren calles de Puebla en la Marcha Siniestra

Contenido relacionado
×