Con la consigna “No es progreso, es ecocidio”, ambientalistas y vecinos del Parque Juárez comenzaron a reunirse en el Parque del Carmen, en la ciudad de Puebla, para manifestar su rechazo al derribo de casi mil árboles en el Parque Juárez debido a una obra impulsada por el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta.
¿Por qué los poblanos rechazan la construcción del Cablebús?
Los inconformes señalan que la construcción del Cablebús provocará una tala masiva que representa un daño ambiental significativo y cuestionan que el proyecto se presente como una medida de progreso. Aseguran que la pérdida de casi mil árboles afectará el equilibrio ecológico y el entorno urbano, por lo que exigen reconsiderar la intervención.
¿Qué cuestionamientos hacen al gobierno estatal?
Durante la concentración, los participantes expresaron su inconformidad con la decisión del gobierno de Alejandro Armenta, al considerar que no se ha priorizado la protección ambiental.
Poblanos se reúnen en la zona de Angelópolis donde asesinaron a tres jóvenes el pasado 14 de febrero; exigen justicia al gobierno de Alejandro Armenta
