La devoción no tiene límites, y prueba de ello, son los miles de feligreses que caminando, en bicicleta o en caravana, arribaron desde lejos hasta la Basílica de Guadalupe para dar gracias por los milagros concedidos.
VIDEO: Poblano llegó caminando hasta la Basílica de Guadalupe para pedir por su abuelita enferma
Tal es el caso de un joven poblano, quien desde el estado de Puebla, caminó hasta la Villita ubicada en la Ciudad de México, cargando una pesada imagen de la Virgen de Guadalupe para pedirle por su abuelita.
De acuerdo con una entrevista que el joven dio a Fuerza Informativa Azteca, el católico, de nombre Jesús, aseguró que caminó desde Puebla para pedirle a la Virgen por la salud de su abuelita que está muy enferma.
🙏 Caminó desde Puebla hasta la #BasílicadeGuadalupe, cargando una pesada imagen de la #VirgendeGuadalupe.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2025
Viene a pedirle a la #Virgen por la salud de su abuelita que está muy enferma
Su nombre es Jesús, tiene 18 años. Cuando llegó a calzada Misterios, decidió entrar hincado.… pic.twitter.com/eSocn4eNgr
Jesús, de 18 años, narró que cuando llegó a Calzada Misterios, decidió entrar hincado. Junto a él caminó su madre, Judith, quien lo acompañó en cada momento y le ofrecía agua para que pudiera seguir su camino.
¿Cómo surgió el festejo a la Virgen de Guadalupe?
Fue el Papa Clemente IX quien, en 1667, oficializó el 12 de diciembre como el festejo a la imagen de la Virgen de Guadalupe, una de las más veneradas en el país; desde entonces se popularizó su devoción, y ahora, año con año, miles de personas se congregan en su templo para pedir por un milagro o agradecer los concedidos.
