Congreso, omiso antes los casos de zoofilia en Puebla

¡Lamentable! El Congreso del Estado se ha mantenido omiso e indiferente en los casos de zoofilia que cada vez se presentan más en Puebla. ¿Cuáles son?

Diana Balbuena
Noticias

Omiso ha sido el Congreso del Estado en torno a legislar los casos de zoofilia que se han registrado en Puebla en el último año.

Los diputados se hicieron a un lado cuando fue denunciado el primero en 2023, fecha en que se hizo público que un sujeto subía contenido multimedia a una red social para mostrar el abuso sexual cometido en contra de diversas perritas y fue denunciado. “A mí no me toca”, dijeron en ese entonces.

Y recuerde usted el caso del 20 de junio de 2023 cuando se difundió y denunció penalmente a un menor de 12 años de edad, presuntamente por haber cometido actos zoofilicos en Atlixco en contra de una perrita de nombre “Muñeca”.

Te puede interesar: VIDEO: Investigan posible abuso sexual contra yegua maltratada en Coronango

Pues de estos casos, los integrantes de la Junta de Coordinación Política no han dicho nada; es más han ignorado la iniciativa de ley promovida por sus propios compañeros en junio de 2023 para tipificar el delito de zoofilia en el Artículo 474 quinquies para castigar con cárcel estas situaciones.

Y así como mientras los coordinadores parlamentarios definen qué leyes sí pasan a análisis y cuáles no y cuáles siguen durmiendo el sueño de los justos de esta iniciativa que es retomada ahora que surge un tercer caso, el de Mila la yegua maltratada y abusada sexualmente, pasa y así seguirá pasando el tiempo.

Señores diputados, no todo le toca a la Fiscalía, pero ayuden, denle herramientas, a ustedes les corresponde laboral y actualizar leyes ¡No se hagan!

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×