Delincuencia deja gastos; esto opinaron algunas personas sobre la inseguridad en Puebla

La inseguridad ya se convirtió en el pan de cada día para el estado de Puebla; poblanos opinan al respecto.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

“Pues vandalizaron mi cristal y pues las consecuencias son estas desafortunadamente, de la inseguridad que estamos viviendo”, Edgar Palacios, víctima de la delincuencia.

Tal parece que la inseguridad ya se convirtió en el pan de cada día para el estado de Puebla y para muestra, el caso de Edgar, quien señala que vandalizaron su vehículo mientras lo dejó en un estacionamiento privado.

“Imagínate que nosotros hubiéramos llegado en el momento, yo estoy viendo que le están vandalizando el vidrio, en ese momento nos ponen una pistola para asaltamos ahí y nos quitan los coches”, Edgar Palacios, víctima de la delincuencia.

Pero además de ser víctimas de la delincuencia, los poblanos afirman que los mismos hechos delictivos terminan dejando consecuencias a su patrimonio y economía.

“Al final del día si el cristal vale cuatro mil pesos ya que yo tengo que pagar un 20% deducible para que me puedan dar el cristal”, Edgar Palacios, víctima de la delincuencia.

Pero imagínese el robo de un vehículo o del hurto a una casa, donde las cifras de las pérdidas, podrían tener varios ceros.

“No hay mucha seguridad acá en Puebla, pues está delicado, hay mucha inseguridad de robos, crímenes”, Guadalupe Aguilar / percepción de seguridad.

Mientras tanto, el resumen de robos en la entidad poblana cerró así el primer semestre del 2025, conforme a la Fiscalía de Puebla.

5635 casos de robo de vehículo de automotor; 891 casos de robo de autopartes; 967 casos de robo a casa habitación; 1947 casos de robo a transeúnte en la vía pública.

“Yo tengo la impresión de la seguridad del estado de puebla, pues valga la redundancia, muy insegura, ya no podemos salir en la mañana, en la tarde, en la noche”, Edgar Palacios, víctima de la delincuencia.

Por su parte, las autoridades estatales aseguran que los índices delictivos van a la baja.

Contenido relacionado
×
×