VIDEO: Perro grita desesperadamente por estar amarrado en una barda

A través de redes sociales se ha viralizado un clip donde un perro grita desesperadamente por estar amarrado en una barda y no poder bajar en Puebla.

Palmira Ruiz
Noticias

¡Otro caso más! Lamentablemente se dio a conocer un nuevo caso de crueldad animal en la capital poblana, ahora ocurrió en la colonia la Guadalupana en donde se puede ver mediante un video difundió en redes sociales, a un perrito que grita de la desesperación al querer bajarse de una barda ya que se encontraba amarrado.

Sobre este caso se dio a conocer mediante la cuenta de abogados Animalistas de Puebla, ante esto el director de Protección Animal Arturo Galván, informó que ya se hizo una visita correspondiente para supervisar la seguridad del perro la cual menciona se encuentra en condiciones óptimas por el momento.

TE PUEDE INTERESAR: FUERTE VIDEO: Matan a perrita ahorcándola de árbol en Tepanco de López

¿Cuál es el castigo por maltrato animal en Puebla?

De acuerdo con el Código Penal del Estado, en su artículo 470, las personas que maltraten a un animal pueden recibir un castigo de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de hasta 20 mil pesos.

Además, la ley detalla que la pena puede incrementar si las lesiones ponen en peligro la vida del animal o si provocan su muerte, por ello la persona podría ir de 2 a 4 años a prisión y tener una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×