Perritos en Atlixco buscan una segunda oportunidad de tener un hogar
No están encarcelados, pero es como si lo estuvieran, ya que todos estos perritos en Atlixco han tenido una triste historia y ahora buscan una segunda oportunidad.
“Entre semana estamos recibiendo aproximadamente de cinco a 10 caninos, de los cuales puede ser por maltrato, puede ser por baja condición corporal e inclusive nos reportan mucho en lo que son hembras, gestantes o hembras con cachorros, en los cuales la comunidad participa”, Guillermo Vivaldo, médico veterinario.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, en lugares como Atlixco sigue existiendo el abandono, por ello llegan a este tipo de lugares para encontrar un hogar, tal es el caso de “Carnulfo”, un lomito que logró salir con una familia que lo ama.
“Pues es algo bonito, que son unas criaturas que se ven muy inocentes, y este aparte también es como si tuviéramos como si fuera algo de nosotros, una familia o algo así”, Israel González, dueño de Carnulfo.
Además de irse con una colita feliz, después de haber sido abandonado por su primera familia, logró recuperar su salud: tan solo en lo que va del año, en el Centro de Bienestar Animal de Atlixco han ingresado 231 perros de los cuales 131 han sido adoptados.
“La mayoría de nuestros peluditos, en este caso, por decirlo, todo se van esterilizados con una antirrábica y con la primera vacuna; es que les den mucho amor, que estén al pendiente de las vacunaciones que les correspondan de la desparasitación”, Lourdes Contreras, jefatura de Bienestar Animal de Atlixco.
“Quiero invitarlos a que vengan a adoptar un perro, es muy bonito, hay muchos perros abandonados y yo he visto muchos perros en las calles y pues sí da tristeza verlos que tienen hambre, que tienen sed, el otro día estaba lloviendo, estaban todos mojados y pues sí necesitan un hogar”, Israel González, dueño de Carnulfo.
Así como ellos, todos los animales deben vivir en condiciones óptimas con dueños responsables.