Logo puebla nuevo

Peregrinos poblanos visitan a la Basílica de Guadalupe cada 12 de febrero

La fe de Dominga ha hecho que desde hace 25 años peregrine a la Basílica de Guadalupe, para acompañar a la morenita del Tepeyac el 12 de febrero.

“Por darle gracias a la virgen de tener a mi familia viva y muchos de nosotros venimos a darle. Gracias por alguna amanda que tenemos o hemos tenido, pues más que nada agradecerle”, Dominga Matías Tobías, peregrina.

Cada 12 de febrero, los fieles poblanos realizan la tradicional peregrinación anual a la basílica. Ella es originaria de Quecholac y este 2026 viaja con un grupo de más de 100 personas.

“De nuestro equipo venimos del otro equipo porque venimos en dos partes para que nos protejamos bien. Vienen 120. Ahorita nos reunimos los dos equipos en Xoxtla, ahí nos vamos a reunir los dos equipos y hacemos nuestra oración y ya salimos nuevamente a caminar”, Dominga Matías Tobías, peregrina.

Este contingente salió de Quecholac el domingo 8 de febrero, alrededor de las 7 de la mañana, esperan llegar a la Basílica de Guadalupe entre el miércoles 11 o jueves 12 de febrero. Para llegar, avanzan caminando y acompañados por camionetas sobre la autopista México-Puebla; el camino es largo, pesado y peligroso por el paso de los vehículos.

Es la fe de los poblanos, esta peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe se celebra desde 1887.

Contenido relacionado