Parklets del Centro Histórico de Puebla sufren robos y vandalismo

En Puebla, los parklets instalados en el Centro Histórico enfrentan robos, vandalismo y mal mantenimiento, afectando a vecinos y comerciantes.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Los parklets en Puebla se han convertido en espacios de descanso y convivencia, pero también enfrentan problemas de robos y vandalismo. Recientemente, un sujeto fue captado robándose una de las plantas que adornaba uno de estos espacios en el Centro Histórico, mientras que otros parklets muestran deterioro, malos olores y daños por mal uso.

Franco Arronte, poblano, comentó: “Debería darse más importancia a estos pequeños lugares. Estaría muy bien que la sociedad reaccionara de forma positiva”. Un restaurantero agregó: “El restaurante apoya con iluminación, plantas y limpieza de los maceteros, pero aún así hay quienes los vandalizan”.

La Secretaría de Infraestructura detalló que estos parklets son propiedad del municipio, pero se encuentran concesionados a comercios locales para su mantenimiento. Jesús López, estudiante, señaló: “Es un tema de ética y moral; no por estar disponibles podemos ensuciarlos o dañarlos”. Actualmente, los 17 parklets del Centro Histórico siguen siendo espacios para descansar, platicar o comer, a la espera de mayor cuidado ciudadano.

Contenido relacionado
×
×