La detención de un objetivo prioritario del FBI detenido en Puebla permitió que se concretara su extradición a Estados Unidos. El hombre había sido arrestado en territorio poblano por posesión de estupefacientes y, tras revisar su identidad, se confirmó que era buscado por un homicidio ocurrido en 2012 en Fairfield, California.
¿Quién era el detenido y por qué lo buscaba el FBI?
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el hombre identificado como Mario Guadalupe N., quien también utilizaba el nombre José Francisco N., era requerido por autoridades estadounidenses por su presunta participación en la muerte a tiros de un hombre durante un intento de robo registrado el 1 de febrero de 2012.
Posteriormente, en 2022, el Tribunal Federal del Distrito Este de California emitió una orden de arresto en su contra por huir para evadir el proceso penal. El FBI incluso había ofrecido una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que llevara a su captura.
🚨#AlertaADN
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) November 19, 2025
México extraditó a Estados Unidos a un objetivo prioritario, requerido por el FBI, quien ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares por su captura; su ubicación y detención se realizó en Puebla https://t.co/pF8tXubEoB
Así se realizó el traslado a Estados Unidos
El traslado incluyó un vuelo desde Puebla hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y, posteriormente, su entrega en el Aeropuerto Internacional de Houston, donde quedó bajo custodia de autoridades federales estadounidenses.
VIDEO: Captan al “Grinch” en concurrida carretera; clip se hace viral












