En cuestión de minutos, roban tapas de alcantarillas en Puebla

En cuestión de minutos y sin que nadie se percate, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta, roban las tapas de dos alcantarillas en la capital de Puebla.

TV Azteca
Noticias
Cambian tapas metalicas de alcantarillas ante robos

Les bastaron menos de 4 minutos para robar por lo menos las tapas de dos alcantarillas situadas en calles de la colonia Chulavista en la capital de Puebla. Los hechos, quedaron captados en video por cámaras de vigilancia de los establecimientos aledaños. El primer robo, ocurre sobre la calle 5 sur esquina con calle 37 poniente. En la grabación se observa a un hombre descender de una camioneta color blanco y en menos de 30 segundos, logra desprender la estructura metálica del pavimento, la sube al vehículo y huye del sitio.

“Es super rapidísimo que destapa la alcantarilla, la jala súper fuerte, me imagino que dobla los seguros, la sube a la camioneta y se retira”, dijo a este medio Enoc Olaya, un trabajador de la zona.

En un segundo video que fue compartido en un grupo de WhatsApp de los vecinos de la colonia Chulavista, se observa como acto seguido de cometer el primer atraco, los delincuentes conducen sobre la misma calle hasta llegar a la Avenida 31 poniente, y después de detectar una segunda alcantarilla, realizan el mismo modus operandi: el mismo hombre desciende de la unidad, retira la tapa de metal del suelo, y finalmente huye del lugar. Ambos hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana.

Sólo repusieron una de las dos tapas robadas

Luego del reporte por parte de los vecinos, Agua de Puebla repuso la tapa de la alcantarilla ubicada en la 5 Sur y 31 Poniente, sin embargo, la otra alcantarilla sigue sin ser intervenida, situación que representa un riesgo para los peatones que transitan por la zona. Incluso, los vecinos aseguran que una persona que caminaba en el punto estuvo a punto de caer a agujero.

“Aquí está una lavandería entonces la zona sí es muy concurrida por las tardes, de hecho, hace un rato pusieron las cintas porque una persona casi se cae. Sí está peligroso”.

En tanto es sustituida, Protección Civil acordonó la alcantarilla.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que trabajan en estrategias para atender el tema. Y es que el robo de estas estructuras se ha vuelto común en los últimos días en la zona metropolitana de Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×