cambiar llanta
09 junio 2022
TV Azteca
Noticias

¡Importante! Revisa las llantas de tu vehículo para evitar accidentes

Revisar las llantas de tu vehículo en temporada de lluvias es fundamental para evitar accidentes viales, el cambio y chequeo de las llantas puede salvar vidas.

Inició la temporada de lluvias y con ella, el riesgo de accidentes viales se vuelve casi inminente. Una forma de evitar los percances, sin duda, es brindar servicio constante a nuestro vehículo. Sin embargo, a decir de los expertos, es el cambio y chequeo frecuente de las llantas del automóvil lo que puede salvarnos la vida.

¿Cómo saber que mi auto necesita un cambio de llantas?

Por difícil que parezca, la vida de las llantas también puede acabar. Para detectar si los neumáticos de un vehículo necesitan ser sustituidos, se debe identificar en ellas un grabado o dibujo en la parte exterior. Éstas marcas deben contar con por lo menos una altura mínima de 2 milímetros; si la altura está por debajo de esta medida, será más fácil derrapar al circular sobre un pavimento mojado. Por ello, cambiarlas será fundamental para evitar un incidente.

¿Qué tipo de llantas usa mi carro?

Desconocer qué llantas necesita un vehículo o qué presión deben tener, puede representar un riesgo, pues circular con las medidas equivocadas podía provocar que la llanta explote y ocasionar un accidente. Por ello, todo vehículo cuenta con una tabla de presiones. Ésta etiqueta normalmente se encuentra en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Por lo regular, está divida en varias casillas; la parte superior hace referencia a la presión que necesitan las llantas, de acuerdo al número de pasajeros y equipaje con el que viaje el automóvil.
Toda unidad cuenta con un manual de usuario. En él, también aparecen las medidas exactas que necesitan los neumáticos. Si la etiqueta ya no es visible o no cuentas con el manual de usuario, considera que, por lo regular, la presión ideal de las llantas de los vehículos tipo sedán de cuatro cilindros, es de 28 a 32 libras, sin embargo, será necesario que visites a un experto.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar las llantas?

A decir de los expertos en ingeniería automotriz, realizar una revisión cada 6 meses o anual de todo el vehículo te mantendrá seguro a la hora de viajar. Es importante que no sólo pongas atención a las llantas; darle servicio completo al automóvil es fundamental para garantizar su funcionalidad al 100%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×