¿Por qué prohíbe la comercialización de vapeadores en México?

AMLO prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores en México. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió alerta máxima.

TV Azteca
Noticias
Suprema Corte de Justicia prepara revés a la prohibición a cigarros electrónicos

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se celebró el pasado 31 de mayo, entró en vigor el Decreto Federal que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos en todo el país. Esto, luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitiera una alerta máxima en la que señala que su consumo podría ser perjudicial para la salud, ya que contiene algunos químicos incompatibles con el ser humano.

A decir de los expertos, el uso constante de cualquier tipo de cigarro electrónico provoca problemas cardiacos y pulmonares, pues pueden desarrollar enfermedades como EPOC y fibrosis pulmonar. Sin embargo, aseguran que la consecuencia máxima, son los efectos ocasionados por algún tipo de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los vapeadores, además de emitir altas concentraciones de nicotina, la cual genera adicción, contienen más de 22 sustancias cancerígenas.

Realmente lo que estamos emitiendo es un vapor que está siendo quemado a la hora de inhalarlo, se están quemando las sustancias que contiene: glicerina, propilenglicol, formaldehidos y los saborizantes que irritan la vía respiratoria

La fiebre de los vapes o vapeadores

Es cierto que, tras su llegada, muchas personas sustituyeron los cigarros convencionales por los vapeadores o cigarros electrónicos; sin embargo, no muchas personas lograron su objetivo, y continuaron consumiendo ambos, generando daños irreversibles a su salud.
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Salud y Nutrición, el 45% de los jóvenes conocen los vapeadores y el 6.5 lo utilizan.

Decomisan vapeadores en Puebla

En Puebla, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. En días recientes, la Dirección General de Portección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) decomisó mil 495 vapeadores y máquinas expendedoras, tras llevar a cabo 44 visitas a distintos establecimientos que los comercializaban, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×