Aumentan enfermedades por picaduras en la mixteca poblana

¡Precaución! En esta época del año, en la mixteca poblana aumentan casos de Zika, Chikunguya y Dengue, así como enfermedades diarreicas y picaduras de alacrán.

TV Azteca
Noticias
picadura de mosquito

Si vives en la región de la mixteca poblana o piensas visitarla en los próximos días, extrema precauciones, pues la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, alertó que, ante el inicio de la temporada de lluvias, las enfermedades que más se presentan en esta época del año son Zika, Chikunguya y Dengue provocadas por la picadura de mosquitos; además de los piquetes de alacrán por el intenso calor.

A estas enfermedades se suman las estomacales que terminan en infecciones diarreicas, a consecuencia de los alimentos que tienden a descomponerse mucho más rápido por las altas temperaturas.

¿Qué debo hacer para evitar estas enfermedades?

Si bien, evitar la picadura de un mosquito no es cosa fácil, debido a lo diminutos que pueden llegar a ser, y más porque casi siempre nos toman por sorpresa, aquí te enlistamos una serie de recomendaciones que puedes seguir para prevenir una picadura y evitar enfermedades:

· Usa repelente de insectos, de preferencia aquellos que estén registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que contengan alguno de los siguientes ingredientes activos: DEET, Picaridina o icaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón, 2-eundecanol.
· Usa ropa ligera preferentemente de manga larga.
· Coloca mosquiteros en ventanas.
· Evita acumulación de cacharros. Por lo menos una vez por semana, revise que no haya elementos fuera o dentro de su casa en los que pueda haber acumulación de agua como llantas, cuberas, macetas, juguetes y botes de basura, ya que los mosquitos aprovechan estos espacios para colocar sus huevos cerca del agua.

Para evitar picaduras de alacrán, se recomienda:

· Mantener los patios de la casa siempre limpios
· Puedes colocar cal en las paredes internas y externas de tu vivienda
· Sacude siempre tu ropa y zapatos antes de utilizarlos
· Evitar caminar descalzo
· Revisa tu cama antes de dormir
Para evitar enfermedades diarreicas, la autoridad sanitaria recomendó a los habitantes de la mixteca poblana, revisar siempre sus alimentos antes de consumirlos, mismos que deberán estar preparados con la debida higiene, así como evitar ingerir comida que estuvo expuesta al calor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×