Tras la manifestación de las normalistas de Teteles que se manifestaron en Puebla, las alumnas fueron liberadas luego de permitir la revisión de los autobuses en los que viajaban.
La inspección tenía como objetivo garantizar la seguridad de las estudiantes y descartar cualquier riesgo durante el traslado.
Revisión y seguimiento de la integridad
Las normalistas de Teteles se manifestaron en bulevar 5 de mayo y tras incendiar una unidad del RUTA abordaron un camión en dirección a la autopista, pero fueron interceptadas por policías en Calzada Zaragoza.
De acuerdo con autoridades, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo presente para constatar que las estudiantes se encontraran en buen estado.
Agregaro que no fueron trasladadas al C5, no hubo maltrato durante la revisión y que regresaron a su municipio de origen sin inconvenientes.
Llamado al diálogo y seguimiento de los hechos
Luego de la liberación, las normalistas fueron invitadas a participar en una próxima mesa de diálogo para atender sus inquietudes.
Las autoridades recordaron que respetan la libre manifestación, pero condenan cualquier acto de vandalismo.
Además, aseguraron que continuarán las investigaciones para identificar a los responsables de los daños ocasionados en los autobuses del transporte público durante la protesta.
Trabajadores del IMSS realizan manifestación en Puebla por pensiones