Niño de 10 años pierde su brazo tras electrocutarse en Puebla

Un niño perdió su brazo izquierdo y resultó con quemaduras luego de tocar cables de alta tensión en predio de Vista del Valle; familiares exigen mediación.

Rubi del Razo
Noticias
niño pierde su brazo puebla
Crédito: Pixabay

Al mediodía de este miércoles 29 de marzo, un grupo de manifestantes bloqueó el Camino Real a San Jerónimo y la carretera Puebla-Tlaxcala, al norte de la capital poblana, a fin de solicitar el apoyo de las autoridades tras acusar que en un terreno ubicado en la colonia Vista del Valle, un niño resultó gravemente lesionado luego de tocar por accidente cables de alta tensión que se ubican en el predio y sin protecciones, incidente que orilló que el pequeño perdiera un brazo, por lo que exigen que el dueño de dicho terreno sea sancionado.

Se trata de Uriel, de apenas 10 años de edad, quien a decir de sus familiares, el pasado 8 de marzo del presente año se encontraba conviviendo con sus seres queridos en el terreno en cuestión, ubicado sobre la calle 22 Poniente, mismo que, a decir de los manifestantes, no contaba con ningún tipo de seguridad o algún letrero de peligro que indicara que en la zona habían cables de alta tensión.

En ese momento, el pequeño Uriel tocó uno de los cables de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara. De forma inmediata, fue trasladado al Hospital del Niño Poblano e ingresado al área de quemado, pero lamentablemente el menor perdió su brazo izquierdo debido a que sufrió una fuerte descarga eléctrica. Los médicos informaron que también presentó quemaduras en el torso y una pierna.

VIDEO RELACIONADO: Se incendia unidad y quema cables del Circuito Juan Pablo II, Puebla

[VIDEO] Una unidad se incendió y consumió los cables del Circuito Juan Pablo II, Puebla, por lo que vecinos de la zona se quedaron sin luz la madrugada del jueves.

Te puede interesar: 4 alumnos se intoxican tras ingerir clonazepam en escuela de Puebla

Autoridades tomarán cartas en el asunto

A 21 días de los hechos, familiares, amigos y conocidos de Uriel se manifestaron cerca de la zona conocida como La María a fin de expresar su inconformidad y visibilizar el caso ante las autoridades.

Derivado de la manifestación y bloqueo, se registró caos vial en la zona por varios minutos, hasta la llegada de personal de gobernación que ya toma cartas en el asunto sobre las peticiones de los protestantes.

Te puede interesar: Capturan al presunto feminicida de la joven Pamela Manig en Cholula

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×