Logo puebla nuevo

Néstor Camarillo admite conocer a “El Toñín” tras señalamientos; niega vínculos criminales

El senador Néstor Camarillo reconoció que conoce a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, tras ser incluido en un listado de presuntos narcopolíticos; negó vínculos delictivos y atribuyó los señalamientos a un ataque político.

Néstor Camarillo admite conocer a “El Toñín” tras señalamientos; niega vínculos criminales
|Crédito: |X: Néstor Camarillo

Este 19 de febrero de 2026, el senador por Puebla de Movimiento Ciudadano, Néstor Camarillo Medina, admitió que conoce a Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, identificado como presunto líder dedicado al robo de combustible en la región del Triángulo Rojo, en Quecholac.

Sin embargo, negó tener vínculos delictivos y aseguró que los señalamientos en su contra forman parte de un ataque político.

La declaración se dio luego de que la organización civil Defensorxs A.C. lo incluyera en un listado de presuntos “narcopolíticos”, en el que se le relaciona con Martínez Fuentes, cuyo centro de operaciones se ubica en Palmarito Tochapan, comunidad perteneciente a Quecholac.

Néstor Camarillo Medina gobernó la tierra de “El Toñín”

Camarillo fue presidente municipal de Quecholac entre 2014 y 2018, periodo en el que, de acuerdo con el reporte de la organización, no se habrían tomado acciones contundentes contra grupos dedicados al robo de combustible en la zona del llamado “Triángulo Rojo”. En ese mismo informe se le vincula con una presunta cercanía con el señalado líder huachicolero.

Al ser cuestionado, el legislador reconoció que conoce a Martínez Fuentes debido a que ambos son originarios de Quecholac, municipio que describió como una comunidad donde todos sus habitantes se conocen.

La inclusión de su nombre en el listado ocurre en un contexto en el que el senador ha manifestado su aspiración a contender por la presidencia municipal de Puebla en 2027. Mientras tanto, la figura de “El Toñín” continúa asociada públicamente a investigaciones relacionadas con el robo de combustible en la región.

Se detectaron 58 mil litros de huachicol en Puebla este año

Contenido relacionado