El caso de María Fernanda, una mujer que denunció violencia familiar, ha encendido alarmas por las presuntas irregularidades que asegura enfrentar dentro del Poder Judicial de Puebla y la Fiscalía de Género.
La joven reveló mediante un video en redes sociales que, pese a ser víctima de agresiones por parte de su exesposo, ahora enfrenta una orden de aprehensión en su contra, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades encargadas de atender casos de violencia. Su situación, afirma, se ha convertido en una lucha desigual, pues teme perder su libertad y la custodia de su hijo.
¿Cómo comenzó el conflicto legal entre María Fernanda y su agresor?
La denunciante relató que en diciembre de 2024 fue violentada por su expareja, identificado como Israel N., por lo que inició una denuncia formal. Sin embargo, asegura que esta no avanzó, ya que días después se enteró de que él también la denunció, argumentando haber sido herido con las uñas, procedimiento que sí prosperó.
De acuerdo con María Fernanda, en un mes la carpeta fue judicializada en su contra, mientras que las evidencias que ella entregó —incluidos videos— fueron rechazadas sin explicación. Incluso aseguró que el agente investigador la amenazó con una orden de aprehensión y la pérdida de la custodia de su hijo si no seguía sus indicaciones.
¿Qué otras irregularidades asegura enfrentar ante autoridades judiciales?
María Fernanda señaló que el 27 de octubre de 2025 se liberó una orden de aprehensión en su contra, lo que incrementó su temor de ser vinculada a proceso. Afirmó además que en el Juzgado Familiar de Cholula su expediente fue extraviado por la jueza, incluyendo videos clave donde, dijo, se observa la violencia ejercida frente a su hijo.
De igual manera, denunció presiones del secretario de acuerdos, quien presuntamente la ha intentado convencer de aceptar peticiones de su expareja. Pese a que ya había expuesto su caso públicamente durante el Día Internacional de la Mujer, asegura que el hostigamiento no ha cesado.

| Redes sociales

| Redes sociales

| Redes sociales
| Redes sociales
| Redes sociales
| Redes sociales
Una explosión e inundaciones marcaron La Ceiba, siguen las afectaciones













