Un bebé de un año falleció luego de que su madre lo dejara dentro de un auto estacionado con una temperatura que superaba los 38°C, mientras ella acudía a un SPA. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.
¿Cómo fue la muerte del bebé olvidado en un auto?
De acuerdo con lo informado por las autoridades de California, en Estados Unidos, la mujer de nombre Maya Hernández, de 20 años de edad, acudió a una cita en el SPA de la comunidad de Bakersfield.
La mujer dejó a sus dos hijos, uno de un año y otro de dos, dentro de una camioneta con los cinturones abrochados y con el aire acondicionado funcionando.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que el sistema automático del vehículo apaga el motor tras una hora, por lo que esto cortó la ventilación interna justo cuando el calor exterior alcanzaba niveles peligrosos.
Hernandez llegó al Always Beautiful Medical Spa aproximadamente a las 14:00 horas y pese a que el procedimiento estético tenía una duración estimada de 15 a 20 minutos, la mujer permaneció fuera del vehículo por más de dos horas.
Incluso la mujer escribió al SPA para preguntar si podía llevar a sus hijos, la respuesta fue que sí, siempre y cuando los menores esperaran en la sala de espera.
Sin embargo la mujer decidió dejarlos en el auto ante la preocupación del tiempo que podía tardar.
Cuando regresó vio a su hijo menor inconsciente, con signos de convulsión y sin pulso. Llamó al 911 y ambos niños fueron trasladados al hospital.
¿Qué pasará con la mujer?
El niño Amillio Gutierrez, de un año, fue declarado muerto tras presentar una temperatura corporal de 41.7°C, según ABC7.
Mientras que su hermano fue hospitalizado con signos de deshidratación severa y quedó bajo la custodia de los servicios de protección infantil.
En tanto, la mujer fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio involuntario y crueldad hacia menores.
VIDEO RELACIONADO