Muere Fernando Almada a los 94 años; actor y guionista mexicano

Muere Fernando Almada, reconocido actor mexicano, este 30 de octubre; tenía 94 años y una gran trayectoria en producciones del cine de oro mexicano.

Rubi del Razo
Noticias
muere fernando almada
Crédito: Redes Sociales

Muere Fernando Almada,actor y guionista mexicano, este lunes 30 de octubre de 2023 a los 94 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribió la ANDA en sus redes sociales.

El histrión participó en grandes proyectos cinematográficos como “El hechizo del pantano”, “Un mulato llamado Martín” y “Pasaporte a la muerte”.

Te puede interesar: Muere Matthew Perry, icónico actor de “Friends”, a los 54 años

Hermanos Almada: ¿Cuáles son sus películas más famosas?

Fernando Almada y su hermano Mario Almada alcanzaron reconocimiento en todo el país al participar en películas de acción en la época del cine de oro mexicano, convirtiéndose en las figuras más importantes de la cinematografía nacional de las décadas de 1970 y 1980, en donde con el género western, descataron con películas como “El tunco Maclovio”, “Los doce malditos” y “Aquellos años”.

La última película en la que participaron fue “La viuda de Chihuahua” en 2003.

Cabe recordar que Mario Almada murió el 4 de octubre de 2016 a los 94 años de edad a causa de un infarto.

El Hombre de la Ametralladora

[VIDEO] Director: Chano Urueta Protagonizado por: Fernando Casanova, Rafael Bertrand y Silvia Fournier Año: 1961

¿Quién fue Fernando Almada?

Fernando Almada y Otero nació el 26 de febrero de 1929 en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México (CDMX). Antes de incursionar en el mundo de la farándula, estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional y tomó clases de canto.

La primera película en la que participó fue “Madre querida”, en 1935, y más tarde apareció en la producción “Milagros de San Martín de Porres” en 1959.

Un año después tuvo aparición en “El correo del norte”, y en1965 colaboró con su hermano Mario Almada en la cinta “Los jinetes de la bruja”.

Como actor, participó en 157 producciones, y como guionista forma parte de 3 películas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×